Cada vez más profesionales y estudiantes buscan espacios donde aprender desde la práctica real, observando cómo se aborda el autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de manera integral, rigurosa y humana.
Sin embargo, las oportunidades para hacerlo en entornos clínicos especializados y con supervisión experta son aún limitadas.
Muchos programas de formación ofrecen teoría, pero no permiten ver cómo se traduce ese conocimiento en la intervención cotidiana, en la relación con las familias o en la coordinación del trabajo clínico.
Por eso, para muchos profesionales en formación, vivir una experiencia formativa dentro de un centro de referencia es una oportunidad única de crecimiento personal y profesional.
En IGAIN abrimos nuestras puertas a quienes desean formarse desde la observación y la práctica, integrándose en el día a día de un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en la atención a personas con autismo y otros TND.
Nuestras estancias formativas están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado, másteres universitarios, residentes MIR y PIR, así como a profesionales y alumnos de Latinoamérica interesados en realizar pasantías clínicas.
Durante la estancia, los participantes tienen la oportunidad de:
Las estancias suponen una experiencia de aprendizaje intensa y transformadora, que permite conectar la teoría con la realidad y comprender en profundidad el valor del trabajo clínico interdisciplinar.